El Parque Ghibli, un nuevo parque temático que recrea el mundo de las películas de animación producidas por Studio Ghibli, fue presentado ante los medios de comunicación el miércoles de cara a su apertura oficial el 1 de noviembre.
Situado en el parque conmemorativo de la Exposición Mundial de 2005 en la ciudad de Nagakute, en la prefectura de Aichi, el Parque Ghibli contiene cinco áreas. En principio abrirán tres de las áreas, entre ellas las de Mimi wo Sumaseba (Susurros del corazón) y Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro). Se espera que las otras dos áreas comiencen a recibir visitantes a partir del próximo año fiscal.
El gobierno de la prefectura de Aichi destinó unos 34.000 millones de yenes a la construcción del Parque en un espacio de 7,1 hectáreas del parque conmemorativo, que fue el principal lugar de celebración de la Expo Mundial de 2005, con el objetivo de mantener los ideales de este evento centrado en la naturaleza.
El planeamiento y la administración del parque temático estará a cargo de una nueva empresa creada conjuntamente por el estudio de animación con sede en Tokio y el diario Chunichi Shimbun, que tiene su sede en Nagoya, la capital de Aichi.
Se espera que el parque reciba aproximadamente 1,8 millones de visitantes al año una vez abra en su totalidad y que genere unos beneficios de alrededor de 48.000 millones de yenes al año.